lunes, 9 de febrero de 2009

Un Curso de Milagros apareció en mi vida en los momentos más duros, y me acompañó también en los más felices.

Dios permita que pueda llegar a quienes lo necesitan….

¿Cómo nació Un Curso de Milagros? William Thetford y Helen Schucman, catedráticos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Presbiteriana de Columbia, en la ciudad de Nueva York, dirigían un proyecto de investigación. Su relación era complicada, la culpa y el enojo iban más allá de lo profesional. Vivian culpándose por sus estados de infelicidad y enojos. Su jefe un día cansado de esta situación, les recomendó encontrar otra manera de relacionarse. Helen Schucman coincidió en que debería encontrar otra forma de relacionarse. El Curso llama un “instante santo”, al momento en el que se elige el Perdón en lugar de aferrarse al motivo del enojo. Este cambio de percepción es lo que llamamos “milagro”. A partir de ese momento Helen comienza a trasmitir con la ayuda de Thetford, visiones y mensajes que recibe… Y así nace Un Curso en Milagros.

¿Qué es específicamente?
Es una mezcla de psicología moderna, metafísica radical y profundas verdades espirituales. Gran parte de la psicología está basada en los mecanismos de negación y proyección de Freud. Se compone de 3 partes: el Libro de Texto, el Libro de Ejercicios y el Manual para el Maestro.


¿Qué quiere decir milagro? Milagro quiere decir un cambio de percepción. Donde hay enojo o bronca, por ejemplo... puedo ver un llamado de Amor.

¿Cuál es el propósito del Curso? Es lograr el estado de Paz interior más allá de lo que suceda en nuestro entorno. Nos enseña una nueva manea de mirar al mundo. El mundo puede no cambiar pero nosotros sí tenemos la oportunidad de cambiar, es toda una decisión. Podemos elegir a cada instante, para eso se nos dio el libre albedrío. Frente a un problema siempre “hay otra forma de ver esto, elige de nuevo”, nos dice el curso. Nadie puede quitarnos la paz, solamente nosotros mismos. El encontrar la paz es lo que nos conduce a la felicidad.

¿Para qué nos sirve tomar el Curso? ¿O qué nos brinda?
Sirve para encontrar la paz interior, nuestro Cristo Interior, nuestro camino del alma, el Ser Crístico; en fin tiene muchos nombres. Hay igualmente muchos caminos para logralos, este es sólo uno de ellos.

¿Cómo sabemos que estamos en el camino correcto?
Cuando estamos en paz. Esa es la forma de darnos cuenta de que estamos en el camino correcto. Además el Curso nos ayuda a resolver conflictos, diría que es preventivo.


¿A qué se refiere con preventivo? El Dr. Eduard Bach decía “La enfermedad surge del conflicto entre el alma y la personalidad” Para el Curso “La falsa sanación puede verdaderamente quitar una forma de dolor y enfermedad, pero la causa permanece y con el tiempo mostrará sus efectos” Tiene que ver con la ley de causa y efecto. La vía de resolución es seguir los dictados del alma – como decía el Dr. Bach, Un Curso en Milagros nos ayuda a encontrar nuestro propio camino interno. Equilibrando los sentimientos de separación que originan las dos primeras emociones que nos llevan a la enfermedad, que son el miedo y la culpa. Por eso digo que es preventivo. No es la panacea, es uno de los tantos caminos que existen para llegar a Dios, es el que a mí me sirvió.

¿Cómo se sale de este conflicto? El Espíritu Santo es como la voz de Dios, es el Gran Consolador que pone Dios para deshacer los sueños de oscuridad del ego. Es el mediador entre la mente errada y la correcta, entre el mundo ilusorio y la verdad. El Perdón es el recurso de aprendizaje que utiliza el Espíritu Santo para llevar a cabo el cambio en nuestra manera de pensar. El Perdón reconoce que lo que pensamos que los otros nos han hecho a nosotros, realmente nos lo hicimos a nosotros mismos, porque sólo nosotros nos podemos privar de la paz de Dios. El Curso nos enseña que perdonamos a otros no por lo que nos hicieron, sino por lo que no nos hicieron. El verdadero Perdón reconoce la agresión como una llamada de amor. De este modo el Perdón nos ayuda a cambiar de percepción, es el elemento de corrección. Perdonando a otros es como seremos perdonados, ya que por Ley Celestial, dar y recibir es lo mismo.

Cada vez que estés angustiado, sin saber qué camino tomar, entrega tu preocupación al Espíritu Santo con esta plegaria y El la resolverá trayendo la paz a tu vida.


“Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tome una decisión, por lo tanto puedo tomar otra. Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito, anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. Elijo permitírselo, al dejar que El decida a favor de Dios por mí.”

FUENTES CITADAS: Bach por Bach – Dr. Edward Bach, El Milagro de la Autocuración – Michael Dawson y Un Curso de Milagros

Adriana E. Chappetti
Facilitadora de Un Curso de Milagros
mizuiroairesdelcielo@gmail.com

2 comentarios:

  1. hola adry, te felicito por el blog, te pido si por favor cuando hagan estos cursos u oraciones pueden pedir para que dismunya el maltrato y abandono animal, estoy en una proterctora y las cosas que se ven no son dignas de seres humanos evolucionados.
    Un gra abrazo desde san clemente del tuyu
    patricia (www.apacsanclemente.blogspot.com )

    ResponderEliminar
  2. Ya te habia contestado a tu correo personal, igualmente lo tengo en cuenta y mil gracias por elogio.
    Que la Luz del Señor protega a los indefensos. Cariños
    Adry de Buenos Aires

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarte a este Blogg, a la brevedad te contestare. Que tengas un Maravilloso Día!!!